Cuando hablamos de cirugía maxilofacial hablamos de tratamientos que abarcan toda nuestra cabeza y cuello.
Muchas personas asocian esta especialidad a realizar extracciones de muelas complicadas, o implantes dentales complejos, y si por supuesto que hacen estos tratamientos y son los mejores especialistas para ellos, pero hay mas.
Extracciones dentales complejas y no complejas: Existen casos sobre todo de terceros molares o llamados también muelas del juicio que se quedan impactadas dentro de la mandíbula con compromiso muchas veces del nervio dentario. Lo mas correcto es que estas extracciones las realice un cirujano maxilofacial.
Los Implantes dentales e injertos de hueso: Tratamiento cada vez mas habitual. En muchas ocasiones no se pueden poner los implantes por falta de hueso. El injerto de hueso es trabajo del cirujano maxilofacial o un periodoncista.
Cirugía ortognática: La función de esta cirugía es colocar los maxilares en su posición correcta cuando con ortodoncia no es suficiente. Durante el crecimiento pueden desarrollarse malformaciones de los huesos. Es una tratamiento combinado con ortodoncia, la ortodoncia coloca los dientes en su lugar y la cirugía los maxilares.