PRÓTESIS DENTAL

Tenemos la prótesis perfecta que se adapta a ti. Ven a conocer la última tecnología de prótesis sobre implantes, que te cambia la sonrisa para toda la vida.

En Llanas Dental somos especialistas en implantología y prótesis.


La pérdida de algún diente puede ser provocada por varias causas entre ellas está la caries, enfermedades en las encías y por golpes directos. Y para restaurar estos dientes y las funciones masticatorias y de estética, se hace una prótesis dental, los llamados dientes postizos.

 

Las prótesis dentales son un reemplazo para los dientes naturales perdidos, se elaboran en diferentes materiales. Una prótesis puede ser hecha para sustituir uno o varios dientes, hasta la totalidad de los dientes. Para cada situación existe un tipo de prótesis dental especifica.

 

Para poder hacer la prótesis, el dentista sacara una impresión (medida o molde) de la boca. Los moldes se enviarán a un laboratorio donde se fabricara la prótesis. Pueden ser necesarias varias pruebas antes de finalizar el proceso.


A la hora de determinar qué tipo de prótesis dental es la más indicada, nuestros Especialistas valoran dos aspectos fundamentales: el número de dientes que es necesario sustituir y si el paciente desea una solución fija o removible.

Prótesis Removible

Este tipo de prótesis puede usarse por largos periodos de tiempo, esto, es en caso de no contar con todos los requisitos necesarios para la colocación de una prótesis fija. Debido a que no se requieren demasiados procedimientos y estudios, esta opción resulta más económica en comparación con una prótesis dental fija. Por otro lado, se puede usar de manera provisional hasta que el paciente opte cambiar a algo fijo. Una de sus grandes ventajas es que se pueden retirar para limpiarlas cómodamente. Este tipo de aparatos protésicos puede representar la mejor opción para volver a comer adecuadamente y lucir una bonita sonrisa a bajo costo.

Prótesis Fija

Son una de las mejores opciones en cuestión de funcionalidad y estética, son prótesis altamente duraderas, no se mueven y no requieren ser quitadas una vez colocadas. Puede ser atornillada a implantes dentales y solo un especialista podrá retirarla en caso de ser necesario. La prótesis dental fija puede restaurar todos los dientes de la boca si se usan Implantes Dentales para su fijación.

Cualquier tipo de prótesis fija es la más adecuada y cómoda para la mayoría de los pacientes.

Dentro de este tipo de prótesis dentales se encuentran las coronas, puentes dentales y las dentaduras sobre implantes.


Prótesis fija: Ventajas y desventajas

Una prótesis fija o definitiva se coloca con la ayuda de implantes. Sobre estos se atornillará la dentadura, como si de una normal se tratara. Los implantes, además, cumplen la función de la raíz natural de los dientes: absorber el movimiento y fuerza de la masticación.

Su colocación genera que la persona recupere la total funcionalidad de su boca y que incluso les hace olvidarse de que la llevan puesta.

Son echas a la medida exacta de cada paciente.

 

Desventajas

No todas las personas pueden usarlas, debido a que esto dependerá de la salud del hueso y los tejidos. Otro punto que debes conocer es que requiere de una intervención quirúrgica y que el proceso puede alargarse entre 16 y 24 semanas.<

Prótesis removible: Ventajas y desventajas

 

Es uno de los primeros sistemas de prótesis que surgió, es fácil de aplicar y remover en el momento que se requiera.

Puede ser parcial o completa y suele adherirse mediante ganchos a dientes existentes. También pueden usarse de forma temporal para posteriormente aplicar una prótesis dental fija.

Son también más económicas y constituyen una alternativa estupenda para aquellos que por razones médicas no pueden elegir una prótesis dental fija.

 

Desventajas

Su limpieza debe realizarse al menos una vez al día o después de cada comida con los producto e indicaciones sugeridas por el odontólogo. Si se usa por mucho tiempo puede irritar las encías y pueden ser un poco menos estéticas.


 

vivir con prótesis dental

 

Las personas si pueden acostumbrarse a vivir con una prótesis dental sin embargo puede llevar algo de tiempo acostumbrarse.

Una de las actividades más comunes y frecuentes es la de hablar y comer, al usar prótesis dentales puede ser algo incomodo al principio, pero con un poco de práctica volverá a la normalidad en poco tiempo.

Las prótesis dentales completas pueden tener un resultado positivo en su vida, devolviendo la tranquilidad y salud que merece.