¿Para qué sirve un escáner dental 3D?
El escáner dental es muy útil para cualquier tipo de tratamiento odontológico, pero cabe destacar los tres grandes beneficiados:
Estética dental: el diseño de sonrisa sólo es posible gracias a la precisión de sus mediciones y a su capacidad de predecir los resultados finales; las reproducciones extraídas con el escáner intraoral permiten realizar diseños de sonrisa completos y detallados, observando al instante tanto las necesidades del paciente como su evolución y ajustes en los tratamientos.
Ortodoncia: precisión y predictibilidad es lo que hace falta en los tratamientos de ortodoncia para fabricar unos alineadores perfectos; resulta sumamente práctico poder extraer una imagen en 3D para el diseño de los brackets o de los alineadores transparentes de la ortodoncia invisible.
Implantología: la cirugía guiada nos permite colocar implantes dentales incluso en los casos más complejos con resultados asombrosos. Su uso también es esencial a la hora de fabricar prótesis dentales para sustituir varias piezas dentales.