La Ortodoncia es la especialidad que se ocupa de corregir la mala posición que puedan tener los dientes, huesos maxilares y los problemas de la ATM (Articulación Temporo Mandibular).
Se consigue que los dientes tengan la mejor estética y sobre todo una función y un encaje perfecto...
Gracias a la Ortodoncia no solo se puede conseguir una sonrisa Estéticamente bonita si no una mejor FUCIONALIDAD de toda una boca.
Desde Llanas Dental ofrecemos la opción más adecuada y discreta acorde con sus necesidades.
Disponemos de todos los tipos de ortodoncia fija, removible o estética.
La maloclusión dental: "el mal engranaje entre los dientes de una misma arcada y/o entre las arcadas dentales", asociada a un grado variable de malas posiciones dentales, las cuales están presentes en un porcentaje muy elevado de la población, y con los años, lo que esta mal en la boca y en los dientes sólo tiende a empeorar.
Como su nombre indica se trata de prevenir Malposiciones dentales. Se aplica a edades tempranas entre los 5 -10 años, y actúa antes de que aparezcan los problemas.
Su función es esquelética, con ella se modifica el patrón de crecimiento de los huesos. Su objetivo es tratar una malposición dentaria o algún mal hábito que se está produciendo. Se aplica entre los 6 - 11 años.
Se aplica cuando el problema ya está instaurado y ha provocado una alteración dental. Se puede aplicar en adultos, pero la edad ideal para usar una ortodoncia correctiva es a edades tempranas, de 13- 60+ años.
Y si lo que quieres es que los aparatos NO se vean tenemos la solución, bien con aparatología transparentes como Invisalign ® o con los brackets estéticos.
En la primera visita le haremos una revisión y ordenaremos algunos estudios de imagen como radiografías o tomografías y más tarde, con estas imágenes estudiamos el cráneo, huesos de la cara, mandíbula y la función de su boca.
Al terminar le entregamos el plan y presupuesto de su tratamiento. No se preocupe por la forma de pago, tenemos diferentes posibilidades de fraccionar el pago sin intereses, con descuentos y soluciones a medida.
Si el hecho de poder conseguir una sonrisa más bonita no es nada despreciable; pues es un impacto positivo para cualquiera, la recuperación de la confianza en sí mismo, pero mas que eso; el uso de ortodoncia puede solucionar muchos problemas que afectan directamente a tu Salud.
Podemos hablar de cientos de problemas por la malposición dental, ya sea sonreír, comer, tragar, masticar o incluso la pronunciación de determinadas palabras.
Atrás quedaron los días en que la ortodoncia se trataba de aparatos metálicos. Hoy en día existen muchos tratamientos que se adaptan a cada paciente.
Los brackets metálicos son los aparatos mas comunes y los menos discretos de todos. Son son pequeños clips de acero inoxidable que se pegan a la parte externa de los dientes y son unidos entre sí por un alambre metálico llamado arco.
Es este arco de metal y el tipo de angulaciones especificas de cada bracket lo que permite enderezar los dientes gracias a los ajustes regulares realizados por el ortodoncista.
Bien colocados y dirigidos con una gran precisión, este tipo de tratamiento es muy efectivo, incluso en las maloclusiones más severas .
Estos Brackets Cerámicos funcionan con el mismo principio que los metálicos, pero están fabricados de cerámica .
Por lo tanto, son más discretos que los brackets de metal, y ofrecen resultados similares. Sin embargo, estos no son completamente invisibles, porque son relativamente voluminosos y también están conectados entre sí por un arco metálico.
También metálicos, pero son brackets colocados en la cara interna de los dientes , es decir por el lado de la lengua.
Funcionan con un principio similar a los Brackets normales y tradicionales, excepto que no se ven a simple vista.
En el lado de las desventajas, cabe mencionar que son más difíciles de mantener debido a su posicionamiento y que el período de adaptación puede ser más largo e incomodo.
Estos aparatos no se fijan a los dientes y, por lo tanto, pueden ser removidos por el propio paciente. Estos alineadores son completamente transparentes y nadie notará que llevas un aparato ortopédico.
El tratamiento con alineadores es una solución ideal para un tratamiento discreto y eficaz.
Son realizados a medida, y se reemplazan cada dos semanas según los movimientos dentales planificados en una computadora. Es por tanto un tratamiento extremadamente preciso y personalizable, es importante contactar con un ortodoncista certificado y con experiencia.
Sin embargo, este tipo tratamiento solo funciona para el 90% de los problemas de alineación dental, para el 10% de los casos, será necesario optar por los brackets tradicionales.
Es imposible dar una estimación de la duración del tratamiento de ortodoncia sin conocer con precisión la situación individual de cada paciente y en particular:
El tiempo de Tratamiento dependerá de:
En la mayoría de los casos, sigue siendo necesario llevar aparatos ortopédicos durante al menos 6 meses y hasta 3 años para las situaciones más graves . Solo el ortodoncista puede ofrecer un tratamiento adaptado al paciente y este también puede extenderse si es necesario.